Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de los ERE procesa a Antonio Fernández y otros cinco ex altos cargos por las ayudas a Acyco

El juez Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha procesado a un total de 12 personas, entre ellas seis ex altos cargos de la Junta como el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, en relación a la ayuda sociolaboral concedida a la empresa de Dos Hermanas (Sevilla) Aceitunas y Conservas (Acyco).
En un auto fechado el día 26 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de malversación de caudales públicos y procesa también a los ex directores de Trabajo Daniel Alberto Rivera y Juan Márquez.
De igual modo, el juez procesa al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, al ex director general del antiguo IFA Miguel Ángel Serrano, a los extrabajadores de Vitalia Antonio Albarracín y Jesús Bordallo, a un abogado, a dos responsables de la empresa y a un 'intruso', dando traslado a la Fiscalía Anticorrupción y a las acusaciones particulares para que, en el plazo de 15 días, formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
Asimismo, el juez instructor de esta pieza de los ERE acuerda el archivo de la causa con respecto a cinco personas que estaban siendo investigadas, como son los exdirectores de Finanzas de IFA/IDEA Juan Francisco Sánchez, Pablo Millán y Juan Vela, un letrado y un trabajador de Acyco que fue incluido en el ERE.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))