Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC espera que el tribunal no deje a Rajoy declarar por videoconferencia y cree que si pudiera lo haría por SMS

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, espera que el tribunal no acceda a la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de declarar por videoconferencia en el juicio de la trama 'Gürtel' y considera que, si pudiera, habría pedido prestar testimonio como testigo "por SMS".
Rufián ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que lo que le hubiera "sorprendido" habría sido que Rajoy no hubiera intentado evitar ir al juzgado y se hubiera "prestado a acudir de forma normal, como cualquier ciudadano". "Piensa que está por encima del bien y del mal, que está por encima de la ley, casi podría pedir hacerlo por SMS y, si le dejaran, lo haría", ha comentado.
También ha replicado al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien sostiene que la citación a Rajoy, está mal planteada y que, igual que han llamado al líder del PP, la Audiencia Nacional podría haber pedido el testimonio del Papa porque sabe lo mismo del asunto que se juzga, nada.
SI NO TIENE NADA QUE ESCONDER, QUE VAYA EN PERSONA
Rufián ha recordado al dirigente 'popular' que Rajoy "ha sido prácticamente todo en el PP" y ha dirigido campañas electorales. "Que digan que no saben nada de la financiación irregular es casi un insulto a la inteligencia", ha sentenciado.
De su lado, el portavoz de los independentistas en el Congreso, Joan Tardà, ha recomendado a Rajoy que cambie de idea y dé "ejemplo" personándose en el juzgado a declarar. "Sería dar un mensaje de que no hay nada que esconder", ha añadido.