Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC preguntará a Rajoy en el Senado si cree que es "adecuada" la vía judicial para acabar con el proceso independentista

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si cree que la vía judicial "es la adecuada" para acabar con el proceso independentista en Cataluña, una cuestión que el líder del Ejecutivo responderá en la primera sesión de control al nuevo Gobierno que se celebrará este martes en el Senado.
La pregunta la formulará el portavoz del grupo parlamentario independentista en la Cámara Alta, Santiago Vidal, que la ha registrado este jueves ante la Mesa del Senado solicitando la respuesta oral de Rajoy desde el hemiciclo.
Rajoy acudirá el próximo martes 22 de noviembre a la primera sesión de control parlamentario al nuevo Gobierno que tendrá lugar en el Senado. La Cámara Alta se adelanta al Congreso de los Diputados al examinar antes al presidente, que irá a rendir cuentas a la Cámara Baja un día después, el miércoles 23.
El líder del Ejecutivo y del PP, que lleva año y medio sin comparecer en el Senado, además de responder a esta pregunta de ERC, contestará a otras dos formuladas por el PSOE y Unidos Podemos.
SUSPENSIÓN DE VIDAL COMO JUEZ
El día antes de la sesión de control, el lunes 21, Santiago Vidal conocerá la resolución al recurso que presentó contra la sanción que le impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por participar en la redacción de una futura Constitución para Cataluña.
El CGPJ suspendió durante 3 años al senador y juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque Vidal pretende volver a la judicatura si el órgano le estima el recurso y le levanta la suspensión. La decisión le será comunicada este lunes entre las 18.00 y las 20.00 horas, han informado a Europa Press fuentes del partido.