Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El edil de ERC investigado de Sabadell se reincorpora al gobierno municipal

El PSC local, que interpuso la denuncia, critica la doble vara de medir del alcalde
El que fue teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell, Maties Serracant, se reincorporará a su cargo pese a estar investigado desde mayo por presunta prevaricación y tráfico de influencias en la cesión de un espacio en Cal Balsach a la entidad Casal El Tallaret del barrio de la Creu Alta de la ciudad.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Juli Fernàndez (ERC), un retorno que se hará efectivo en el pleno del próximo mes de diciembre y lo ha justificado por tratarse "de una trampa política" en la que cayeron por su alta exigencia ética en alusión a la denuncia que presentó el portavoz del PSC local, Josep Ayuso.
Fernàndez ha remarcado que es una decisión "firme y comprometida", admitiendo que la instrucción continua en marcha y Serracant sigue estando investigado, teniendo que ir a declarar en junio de 2017.
Asimismo, ha recordado que el pacto de gobierno establecía que la alcaldía la compartirían --dos años Fernández y otros dos Serracant--, por lo que en junio pondrá su cargo a disposición de las organizaciones políticas para que consideren lo que crean es más adecuado.
ADMITE ESTAR INVESTIGADO
El edil ha reconocido su calidad de investigado y ha explicado que en la asamblea de su formación, Crida per Sabadell, celebrada el pasado fin de semana, se decidió presentar su reincorporación, algo que no ha supuesto "ninguno conflicto interno" en el sí del gobierno municipal.
La portavoz de la formación, Sandra Alcaide, ha dicho que después de seis meses de valoración interna han llegado a la conclusión de que no se trata "de un caso de corrupción político sino de una denuncia política" y ha descartado modificar el código ético del partido por este caso, al no haber indicios de corrupción.
INVESTIGADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA
El portavoz del PSC de Sabadell, Josep Ayuso, ha criticado la "falta de coherencia" del gobierno municipal y ha determinado que hay investigados de primera y de segunda, en referencia a que a él le apartaron de la Comisión de seguimiento de medios de comunicación a finales de 2015 por estar investigado por las supuestas irregularidades en la finca de Ca n'Alzina.
En este sentido, Ayuso ha indicado que el alcalde tiene "una doble vara de medir", demostrando fragilidad, cediendo a las presiones de la Crida, igual que el resto de socios de gobierno --Unitat pel Canvi y Guanyem--, además ha apuntado que el encargado de decidir si en este caso será un juez.
El concejal socialista ha informado que ha presentado recientemente nueva documentación con informes técnicos y jurídicos.