Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ganaría las elecciones catalanas

Junqueras, dispuesto a que ERC entre en el Govern si hay fecha para la consultaEFE

ERC ganaría las elecciones en Catalunya superando a CiU y se situaría como primera fuerza en el Parlament con 39-40 diputados por 34-35 de la federación, según una encuesta difundida este jueves por 'El Periódico de Catalunya' y recogida por Europa Press. A pesar de las encuestas favorables, Oriol Junqueras ha rechazado la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña.

De esta forma, el partido que preside Oriol Junqueras crecería en 18-19 escaños y se aprovecharía de la debacle de CiU que, siempre según la encuesta, perdería 14-15 diputados y se situaría con 34-35 --27 menos que antes de las elecciones de noviembre de 2012--.
Detrás de ERC y CiU se situaría como tercera fuerza el PSC con 16-17 diputados; seguido por ICV-EUiA con 15-16; el PP con 13-14; C's con 12-13, y la CUP, que mantendría los tres escaños que tiene actualmente.
No a las elecciones anticipadas
"ERC no quiere ganar las elecciones y no tener con quien culminar el proceso", ha explicado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la clausura de la entrega de premios de la Fundació Irla --vinculada a ERC-- y que ha galardonado, entre otros, al tenor Josep Carreras.
"Nuestro objetivo no es que haya elecciones anticipadas, sino que no haya; que los compromisos se cumplan y los llevemos hasta el final", ha continuado Junqueras, que ha emplazado a los presentes a hacer lo posible para que el actual Govern culmine el proceso soberanista abierto en Cataluña.