Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide que el fiscal general explique al Congreso los límites de la libertad de expresión en las redes sociales

Esquerra Republicana (ERC) ha pedido la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que detalle al Parlamento dónde está el límite de libertad de expresión en las redes sociales, especialmente a raíz de recientes actuaciones judiciales por bromas sobre personas o instituciones del país.
Los intentos por procesar al concejal madrileño Guillermo Zapata por tuis de hace varios años y el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido dos años y medio de cárcel a una universitaria por hacer chistes en Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco que tuvo lugar en 1973 han llevado a ERC a pedir explicaciones al máximo representante del ministerio público.
La formación independentista aprecia una reiterada "limitación" de la libertad de expresión en España y denuncia la "arbitrariedad" con la que desde instancias judiciales se persiguen determinados contenidos en las redes sociales y no otros.
Según la portavoz de Justicia de ERC, Ester Capella, las actuaciones de la Fiscalía están siendo "una limitación a la libre expresión de los ciudadanos en las redes sociales" y por ello quiere saber los criterios generales del nuevo titular y cómo se van a aplicar a la hora de perseguir determinados contenidos en las redes.