Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve "esquizofrénico" que el PSOE se plantee castigar a los alcaldes del PSC que colaboren con el referéndum

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, considera "esquizofrénico" que los socialistas se planteen castigar a los alcaldes y concejales del PSC que colaboren con la organización del referéndum del próximo 1 de octubre y ha apuntado que su decisión supone "la prueba del algodón" del nuevo PSOE de Pedro Sánchez.
En los pasillos del Congreso, Tardà ha defendido que si realmente el PSOE ha cambiado, lo que deberían hacer es "renegar" de las palabras de su portavoz, Óscar Puente, cuando advirtió de que se 'castigaría' a los alcaldes del PSC que "o bien estuvieran de acuerdo con el referéndum o bien, como demócratas, manifestaran que no iban a poner impedimento para que la ciudadanía pueda votar".
"Esto es tan de cajón que parece absurdo que se atrevan a decir que van a castigar a los demócratas por actuar como tal", ha comentado el independentista, quien ha tachado de "estrafalaria" la posición de Puente y ha acusado a los socialistas de estar "un tanto esquizofrénicos".