Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC evita la enmienda a la totalidad a los presupuesto catalanes

Oriol Junqueras participa en una reunión del pacto nacional por el derecho a decidirEFE

ERC ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de la Generalitat para 2015 al presentar enmiendas de retorno a las doce secciones de las cuentas presentadas por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aunque ha evitado presentar una enmienda a la totalidad tal y como sí han hecho el resto de grupos de la oposición.

La medida de los republicanos no aclara todavía cuál será su posición en el debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos que se celebra esta semana en el Parlament, y en el que CiU necesita el apoyo de los republicanos para poder rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos.
Si ERC no apoya a CiU, el Parlament devolvería las cuentas al Govern, que debería rehacerlas, mientras que si los republicanos se uniesen a los nacionalistas y rechazasen las enmiendas a la totalidad, los Presupuestos seguirían tramitándose pero todavía no tendrían garantizado el apoyo de ERC a su aprobación definitiva.