Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC está dispuesta a negociar la pregunta con el Estado, pero no la consulta

Oriol Amoróscuatro.com

El vicesecretario de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós, ha asegurado que su partido estaría dispuesto a negociar con el Gobierno central la pregunta de la consulta, y ha precisado que lo único irrenunciable es votar y hacerlo el año que viene: "Hay una premisa clara: votaremos en 2014. Dicho esto, hablemos de lo que haga falta".

En rueda de prensa tras reunirse la Comisión Permanente Nacional del partido, ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que es "absurdo" debatir si los catalanes pueden o no votar, por lo que, si abandona su negativa a la consulta, ERC estaría encantada de negociar con el Estado.
"Es un debate argumental que lo tienen perdido", ha sentenciado el también portavoz adjunto de ERC en el Parlamento catalán, que ha concluido que sería mucho más enriquecedor que el Gobierno central avalara el 'derecho a decidir' y después participara en el debate de si Cataluña debe ser independiente o no.