Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC recuerda a Pujol que su confesión creó "decepción e indignación" en los catalanes

La diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet ha recordado este viernes ante el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que su confesión de haber tenido dinero en el extranjero sin regularizar más de treinta años provocó "decepción e indignación" a la ciudadanía catalana.

Durante la comparecencia parlamentaria, que ha calificado de difícil e incómoda dada la trayectoria del expresidente, Calvet ha recalcado que, tras la confesión, la gente "tiene muchas dudas" sobre su actuación, la de su familia, y el origen de los fondos no declarados.
Por eso, ha planteado una serie de preguntas a Pujol: por qué no regularizó este dinero desde 1980; por qué su familia ingresó hace poco 3 millones de euros en la Banca Andorrana, y por qué se decidió a confesarlo en este momento.
La diputada ha querido plantear las preguntas "sin acusar a nadie", pero ha exigido al expresidente que concrete sus respuestas por responsabilidad.
"Porque estamos plenamente comprometidos con un proyecto de política honesta", le ha dicho, y ha ahondado en la necesidad de que se produzca una catarsis en la política catalana, según sus palabras.