Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC admite que habría sido "más inteligente" poner interrogantes al simposio

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Joan Tardà ha puesto en cuestión el título elegido para el simposio 'España contra Cataluña' y ha apuntado que quizá habría sido "más inteligente" e "interesante" ponerlo entre interrogantes, si bien no ha puesto 'peros' a su celebración.

"Es lamentable que la anécdota se coma la categoría", ha dicho Joan Tardà.
En los pasillos del Congreso, Tardà ha subrayado que es cierto que ha existido "beligerancia" por parte del Estado español para con otras de sus nacionalidades porque "históricamente Castilla o el Estado español nunca han entendido a las naciones" que lo conforman.
Sin embargo, el independentista catalán considera que habría sido "más inteligente" no formular el título de este foro de forma afirmativa, sino entre interrogantes, para que luego "los historiadores pudieran sacar sus propias conclusiones".