Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ficha al abogado que tumbó el canon digital para su equipo jurídico internacional

ERC ha contratado al jurista Josep Jover, abogado que participó en la demanda que tumbó el 'canon digital', con el objetivo de llevar al Tribunal de Justicia de la UE la defensa de los derechos fundamentales de los catalanes.
Los partidos independentistas ya avisaron de que utilizaran la vía jurisdicción europea para defender su proceso soberanista.
En ese contexto, la formación republicana ha anunciado en un comunicado que Jover creará un equipo multidisciplinar, en el que se integrará el actual equipo jurídico de ERC, para gestionar su acción jurídica a nivel internacional.
Jover es un abogado especializado en propiedad intelectual y derechos de autor, y gestor de conflictos, y uno de sus casos más destacados ha sido la demanda contra el canon digital ante el Tribunal de Justicia de la UE, que acabó considerando que la tasa era abusiva y no cumplía con la directiva europea.