Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide explicaciones a la ministra Tejerina por ir a la final de Roland Garros: ¿Qué tiene que ver con Agricultura?

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo explicaciones a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por asistir este domingo a la final del torneo parisino de Roland Garros que ganó el tenista balear Rafael Nadal y en la que también estuvo el Rey emérito.
Entre otras cosas, Tardà pide saber por qué se desplazó a París la ministra de Agricultura y si ese partido de tenis tenía "alguna relación" con los asuntos y competencias de su Departamento. "¿Tiene el tenis algún especial interés o importancia para el correcto desempeño de las labores de ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente?", interroga.
Además, el diputado independentista exige conocer cuál fue el coste "total y exacto" de la estancia de la ministra en París, cuál fue el medio de transporte utilizado y cuántos días duró su estancia en la capital francesa.