Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pedirá al Senado retirar el sueldo a Rita Barberá porque "no va y cobra las dietas"

El líder de ERC en el Senado, Santi Vidal, ha afirmado este miércoles que su grupo pedirá la próxima semana retirar el sueldo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ahora senadora del Grupo Mixto, porque "no va al Senado y cobra las dietas".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que en la Cámara Alta hay "muchos caraduras", y también que el expresidente de la Generalitat José Montilla no participada en nada como representante de los socialistas.
"El Senado no sirve para nada. Caraduras allí hay, y muchos", ha dicho, y ha manifestado su decepción porque la Cámara Alta es muy poco operativa y práctica.
Por eso, considera que el Senado es "perfectamente prescindible" y, aunque se ha planteado dejarlo, no lo hace porque hay que defender los intereses de Cataluña.
Vidal también ha explicado que como senador gana 170 euros más que lo que ganaba cuando era juez, aunque le pagan el alojamiento y la manutención aparte.