Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC avisa a Rajoy de que debe elegir "entre las urnas o la fuerza"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boschcuatro.com

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que con el referéndum sobre la independencia que este jueves va a celebrar Escocia "las gaitas de la historia llaman a la puerta de La Moncloa", y de que la consulta soberanista que el Ejecutivo catalán quiere convocar el próximo 9 de noviembre es "inevitable".

Así lo ha manifestado el diputado independentista en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que ha asegurado que, ante la "inevitable" celebración de la consulta catalana, Rajoy debe elegir "entre las urnas o la fuerza" y "entre tratar a Cataluña como a Escocia o como al Sáhara".
"La no consulta no existe para nosotros. Ya hemos dicho que aprobaremos la ley para convocar la consulta. Esa consulta está en vigor y la haremos", ha avisado, para insistir en que los partidarios de la consulta han hecho un "pacto solemne" con la sociedad y van a cumplirlo. "En todo caso, que nos cuente Rajoy qué disparate piensa hacer para impedir algo tan normal", ha instado al presidente del Ejecutivo.