Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC y PDeCAT también registran una petición para forzar la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso por Gürtel

Esquerra Republicana y el PDeCAT han pedido este viernes formalmente que el Congreso convoque un pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy responda por los casos de corrupción que afectan a su partido. Esta iniciativa se suma a una similar registrada este jueves por el PSOE y Unidos Podemos.
En concreto, los dos partidos independentistas solicitan la convocatoria de la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones-- para debatir sobre la conveniencia de citar a Rajoy en una sesión extraordinaria este verano.
Su objetivo es que el jefe del Ejecutivo explique las "razones por las que como, primera autoridad del Gobierno, se niega a asumir sus responsabilidades políticas como secretario general del PP en la financiación del partido a través de una caja b".
La fecha de la reunión de la Diputación Permanente en la que se debatirán ambas peticiones la tiene que fijar la presidenta de la Cámara Ana Pastor, que aún no ha tomado una decisión al respecto. La previsión inicial de la Cámara era reunir a este órgano durante la segunda quincena de agosto.