Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC, PDECAT e ICV llevan ante la Comisión Europea la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona)

Los eurodiputados Josep Maria Terricabras, Ernest Maragall (ERC), Ramon Tremosa (PDECAT) y Ernest Urtasun (ICV) han registrado este lunes dos preguntas dirigidas a la Comisión Europea en las que le piden su posicionamiento sobre la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP).
En un comunicado, han explicado que preguntan la opinión de la CE sobre esta detención y, en segundo lugar, sobre si el sistema judicial español cumple "la independencia judicial requerida en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea".
El texto registrado recoge que "un 65 por ciento de la población española considera mala o muy mala la independencia del sistema judicial", considerando que la primera causa de esta situación son las interferencias o presiones del Gobierno y los políticos a la justicia.