Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC apoya a Homs y avisa de que nada frenará el proceso: "Llegaremos hasta el final"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha mostrado este lunes "todo el apoyo" de su partido al exconseller y líder del PDC en el Congreso, Francesc Homs, por su declaración ante el Tribunal Supremo que le investiga por la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014.
En rueda de prensa tras la Comisión Permanente de ERC, ha criticado que el Estado lleve el proceso soberanista a los tribunales en vez de apostar por el diálogo, y le ha advertido de que ninguna maniobra frenará este proyecto político: "Llegaremos hasta final".
Sabrià ha vaticinado que "en los próximos meses pasarán cosas importantes" para concretar la culminación del proceso soberanista, y ha recordado que el Parlament se encuentra en plena tramitación de las denominadas tres leyes de desconexión.
Una de estas leyes es la de transitoriedad jurídica, que tiene previsto recoger cómo pasar de la legalidad actual a una catalana, y Sabrià ha afirmado que esta ley servirá, entre otras cosas, para que "temas como los de hoy en Madrid --la declaración de Homs-- no vuelvan a suceder".
La próxima semana empezarán unos días intensos en el Parlament con la cuestión de confianza y el Debate de Política General, y Sabrià confía en que sirvan para "concertar las herramientas" con que el Govern y el Parlament aspiran a concretar el proceso soberanista.