Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide al Govern fecha y pregunta del referéndum ante el "inmovilismo" de Rajoy

Quiere la fecha en el "plazo más corto posible" y consensuada con el soberanismo
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este lunes al Govern que fije la fecha y la pregunta del referéndum, tras constatar un "inmovilismo" del Estado que evidencia el rechazo frontal del Gobierno central a cualquier negociación sobre la consulta.
En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha considerado que el Govern debe empezar por decir la fecha en el "plazo más corto posible", ya que ha argumentado que los catalanes deben saber cuándo podrán votar sobre la independencia.
Los republicanos, que forman parte del Govern coaligados con el PDeCAT, han pedido que tanto la fecha como la pregunta se fijen con el "máximo consenso" posible con todos los actores partidarios del referéndum, incluido el espacio político de los 'comuns'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)