Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide al Govern que acuerde con partidos y actores sociales "la mejor fecha y pregunta"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha emplazado este lunes al Govern a reunirse con partidos y con agentes sociales y económicos de Cataluña para "consensuar la mejor fecha y la mejor pregunta" para el referéndum que el Ejecutivo catalán prevé este año.
En rueda de prensa tras la reunión del Govern con las formaciones partidarias del referéndum a petición del presidente Carles Puigdemont, Rovira ha explicado que en el encuentro han abogado por mantener el diálogo abierto con el Estado conservando el Pacte Nacional pel Referèndum, que debe reunirse si su coordinadora "lo considera adecuado".
En esa posible reunión sí espera encontrar a los 'comuns', que este lunes no han acudido a la llamada de Puigdemont, por considerar que el espacio adecuado para reunirse es el Pacte, pero Rovira cree que el consenso debe ser mayoritario y por eso ve con buenos ojos la convocatoria del Pacte para contar con ellos.
Rovira ha aclarado que ese consenso que el Ejecutivo catalán debe buscar concretamente en la fecha no puede ir más allá de septiembre, que es el compromiso de Puigdemont para hacer la consulta.
La dirigente republicana ha pedido la mayor unidad entre demócratas para los próximos meses, que intuye que serán una ofensiva constante del Gobierno central, que tiene al Govern "en sobreaviso de que no se pueden poner urnas, amenazados con querellas de Fiscalía o requerimientos del TC".