Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide a Gordó su escaño porque no hay "excusa" para aferrarse a él sin la confianza de JxSí

Afirman que a su grupo parlamentario le corresponden 62 diputados
ERC ha pedido este martes al exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó que deje su escaño tras anunciar que abandona la militancia de su partido --PDeCAT-- y el grupo parlamentario, pero que seguirá como diputado no adscrito en la cámara.
"Ninguna excusa es válida para aferrarse al cargo de diputado después de haber perdido la confianza de su grupo parlamentario", exponen los republicanos en un comunicado sobre Gordó, investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.
ERC recuerda que el 27 de septiembre de 2015 la coalición JxSí, formada por los republicanos y el PDeCAT, obtuvo una "amplia mayoría" con 62 diputados y con el mandato democrático de conseguir la independencia.
Por eso, considera que la decisión de Gordó de mantenerse como diputado no adscrito en la cámara catalana supone "un fraude al proyecto común" con el que se presentaron a los comicios autonómicos.
Inciden en que el proyecto JxSí obtuvo 62 diputados "y esta es la representación que le corresponde en el Parlament", para construir, dicen, entre otras cosas, unas instituciones más cercanas, más transparentes, democráticas y participativas.
"Queremos una república limpia, justa y transparente, y Esquerra Republicana continuará trabajando a fondo para que así sea", finalizan en su comunicado.