Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC acusa al Gobierno de amenazar a la Mesa y "a todos los diputados" del Parlament

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha acusado este lunes al Gobierno central y a la Fiscalía de "amenazar, perseguir y obstaculizar" a los cinco miembros de la Mesa del Parlament que están siendo investigados por la justicia por haber permitido el debate de varias iniciativas soberanistas.
En declaraciones a los periodistas tras acompañar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la secretaria primera, Anna Simó, a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha criticado que este proceso judicial va "contra todos los diputados" de la Cámara catalana, no solo contra los investigados.
Rovira ha asegurado que este proceso judicial no frenará el proceso soberanista ya que su partido siempre estará "al lado de los ciudadanos para que voten", en alusión al referéndum sobre la independencia de Catalunya que impulsa el Govern y los partidos independentistas como ERC.