Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) pide a Colau que presione a SíQueEsPot para que no rechace los Presupuestos del Gobierno catalán

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha reclamado este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que presione a su formación de referencia en el Parlament, SíQueEsPot, para que no enmiende a la totalidad los Presupuestos de la Generalitat, porque cree que entorpecería las millonarias inversiones previstas para Barcelona.
Según ha considerado en rueda de prensa, Colau tiene la misión de defender a Barcelona siempre y en todas partes, y le ha acusado de encajar manos con el presidente de la Generalitat por la mañana y que, por la tarde, sus afines "den un portazo a los presupuestos que tienen que hacer posible esa encajada de manos".
En relación a las cuentas municipales, Bosch ha instado al gobierno de Colau a cumplir los pactos acordados en la modificación presupuestaria de 2016, como la inversión para garantizar la llegada de la L10 del Metro a los barrios de la Marina y la Zona Franca, y el traslado de las cárceles de la Modelo y Trinitat.
En este sentido, ha celebrado el anuncio de hacer efectiva la gratuidad del transporte público para los menores de hasta 16 años, pero ha lamentado que la medida llega tarde.
En cuanto a la vinculación de los presupuestos municipales a una cuestión de confianza de Colau, Bosch lo considera una forma de tirar adelante las cuentas a través de "la política de hechos consumados y por la puerta de atrás", y ha recriminado que esta actitud no invita a la negociación.