Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC recoge el guante de la CUP y buscará "absoluta coordinación" para hacer el referéndum

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este jueves sentar en una mesa a todas las formaciones partidarias del referéndum, entre las que ha citado al PDeCAT, ERC, la CUP y los 'comuns', para abordar la celebración del referéndum con "absoluta coordinación".
Lo ha dicho en una intervención en la Nit Irla celebrada en el Ateneu Barcelonès, un acto en el que la fundación de ERC Josep Irla entrega varios galardones a personas y entidades que destacan por su compromiso con la lengua y la cultura catalana, y también con la acción social.
Rovira, que también es portavoz de JxSí en el Parlament, ha recogido así el guante de la CUP, que este miércoles en una conferencia política exigió a los partidos proreferéndum crear un órgano de coordinación en el que también esté el Govern para abordar las garantías que debe tener esta votación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)