Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC de Barcelona propone a la CUP revisar la iconografía de Colón en vez de retirar la estatua

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha avanzado este martes que su grupo negociará con la CUP para transaccionar su propuesta para revisar la iconografía de la estatua de Cristóbal Colón en lugar de retirarla, como tiene previsto pedir la CUP en el pleno del viernes.
"Proponemos un estudio histórico y patrimonial de la iconografía, para poder hacer una propuesta más acorde con los valores de la ciudad y la sociedad ahora mismo", ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha rechazado retirar la estatua porque forma parte de un conjunto de elementos que se instalaron a finales del siglo XIX que son una muestra de arte.
"Intentaremos negociar para que esta sea una propuesta realista y razonable", ha dicho Coronas, quien ha apoyado la retirada que pide la CUP de la estatua de Antonio López, ubicada en la Via Laietana, algo que su grupo municipal ya había defendido.
"Tener un espacio de la ciudad dedicado a un esclavista no nos parece un buen ejemplo", ha aseverado el portavoz republicano, que ha defendido también la propuesta de la CUP de que el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, sea laborable.
También ha apoyado la petición de la CUP de retirar banderas españolas --ha dicho que comparten la esencia de la proposición, aunque es muy amplia y aborda diversos aspectos--, y ha sentenciado: "La mejor manera de que no haya banderas españolas es tener una república catalana".