Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC emplaza a Antonio Tajani a que el catalán sea lengua oficial en la Eurocámara

Los eurodiputados de ERC Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé han emplazado al nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a que "haga efectivo su compromiso para que el catalán sea lengua oficial en la Eurocámara".
En un comunicado, han instado a Tajani a "trabajar con vocación europeísta e impulsar, desde la institución que representa directamente a la ciudadanía europea, la renovación que urgentemente necesita el proyecto europeo".
Según han subrayado, ambos eurodiputados no apostaban de entrada por ninguno de los dos candidatos finalistas, pero después de la caída de la candidata de Verdes/ALE, Jean Lambert, finalmente han decantado su voto para el candidato del S&D, Gianni Pittella, quien había mostrado un compromiso "más claro" de Tajani para promover el uso oficial del catalán en la cámara.