Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu denuncia que instituciones penitenciarias impide a dos presos de ETA en Sevilla II reunirse con Jon Iñarritu

EH Bildu ha denunciado que instituciones penitenciarias ha impedido a los presos de ETA Iñaki Arakama y Rufino Arriaga, que se encuentran encarcelados en la prisión de Sevilla II, reunirse con el senador de la formación Jon Iñarritu.
Iñarritu, que es miembro de la comisión de interior del Senado que este lunes ha realizado una visita a la prisión de Sevilla II, ha denunciado además "las condiciones de los internos y la falta de transparencia de Instituciones Penitenciarias".
"Estamos ante uno de los Guantánamos españoles", ha dicho Iñarritu en referencia a la prisión de Sevilla II, al tiempo que ha asegurado que "ya es hora de que el Gobierno español acabe con la política de venganza en relación a los presos vascos y dé pasos hacia la resolución definitiva del conflicto".
Según ha indicado la coalición soberanista, los presos Iñaki Arakama y Rufino Arriaga habían solicitado una reunión con el senador de EH Bildu, pero su petición ha sido rechazada por instituciones penitanciarias que ha alegado que los dos presos están en aislamiento.