Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu exige a Diputación de Guipúzcoa que "respete el nombre Donostia" y revise su marca 'San Sebastián Región'

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha exigido a la Diputación foral de Gipuzkoa que "respete el nombre Donostia" y revise su marca 'San Sebastian Región'.
En un comunicado, el grupo municipal de EH Bildu ha dado cuenta de la moción que ha presentado para su tratamiento en el Pleno de este jueves en la que insta a la Diputación "a que revise el lema de la campaña de fomento del turismo en Guipúzcoa, cambiando 'San Sebastian Región', y a que utilice la palabra Guipúzcoa, de la manera que estime oportuna".
Asimismo, se pide a la institución foral que "al utilizar el nombre de la capital guipuzcoana, muestre el respeto que se merece a la palabra Donostia y que fomente su uso".
Según ha explicado EH Bildu, esta iniciativa viene motivada por la "falta de respeto" que la Diputación ha tenido "con el nombre de la ciudad". EH Bildu ha criticado el "uso incorrecto" del nombre oficial de la ciudad, Donostia/San Sebastián, que, a su juicio, se hace por parte del Ayuntamiento donostiarra y la Diputación de Guipúzcoa.
Para EH Bildu, la decisión de la Diputación de "eliminar los nombres Guipúzcoa y Donostia" en las marcas turísticas Guipúzcoa región y San Sebastián región es "una metedura de pata" y resulta "hiriente para muchos donostiarras".
En este contexto, ha defendido que el Ayuntamiento donostiarra "debe trabajar con las demás instituciones para dar a conocer los nombres de la ciudad tal y como son, y asegurar que se respetarán", así como "hacer especial hincapié en que se utilice el término Donostia".