Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu considera "un despropósito absoluto" la petición de la Fiscalía para los detenidos por la agresión en Alsasua

EH Bildu ha mostrado su "más absoluto" rechazo a la petición de la Fiscalía de un total de 375 años de cárcel para los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, una petición que ha calificado como "un despropósito absoluto".
Además, la coalición abertzale ha considerado que se trata de "una desproporción sin ningún sentido, que no responde sino a un montaje policial, judicial y mediático con base en determinados intereses políticos".
En un comunicado, EH Bildu ha reiterado su apuesta por "la normalización y la convivencia" y ha criticado que "el tratamiento que se le está dando a este caso va justamente en la dirección contraria".
En su opinión, "estamos ante una situación muy grave e inaceptable, en la que varios jóvenes de Alsasua se enfrentan a 50 años de petición fiscal con base en supuestos delitos de terrorismo por unos hechos que en ningún estado que se autodenomine de derecho pasarían de considerarse un altercado".
En este sentido, EH Bildu ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a las personas afectadas por "esta desproporcionada petición fiscal" y ha reiterado "la exigencia de la inmediata puesta en libertad de los tres jóvenes de Alsasua encarcelados y el fin de la amenaza judicial para todas las personas encausadas".