Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu pide que comparezca Zoido para informar de las actuaciones realizadas sobre la pancarta en El Sadar

El senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que informe sobre las actuaciones realizadas por el Ministerio tras la colocación por parte de aficionados del Sevilla de una pancarta en El Sadar recordando a uno de los detenidos por la presunta violación grupal ocurrida en Sanfermines.
En la solicitud de comparecencia, el senador de la coalición abertzale considera que se trata de un hecho que "claramente enaltece a un presunto violador en serie".
Además, Iñarritu ha pedido al Gobierno central el informe realizado por la Policía Nacional, que se va a remitir a la Comisión Antiviolencia, sobre la exhibición de la citada pancarta en el partido que disputaron el domingo Osasuna y Sevilla.