Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu propone a Iñarritu como candidato a senador autonómico y cree que le corresponde al ser segunda fuerza

El grupo de EH Bildu en el Parlamento vasco ha propuesto a Jon Iñarritu como candidato a senador autonómico para el pleno de la Cámara que en las próximas semanas deberá designar a sus tres representantes en la Cámara Alta. En este sentido, la coalición soberanista considera, como segunda fuerza política en el Parlamento, le corresponde un representante en la Cámara baja.
Iñarritu García (Leioa, 1979) es licenciado en Derecho y máster en Derecho Europeo e Internacional, y entre los años 2011 y 2015 fue diputado de Amaiur en el Congreso, según ha informado EH Bildu en un comunicado.
El Parlamento vasco deberá elegir en las próximas semanas, en una sesión plenaria, a los tres representantes de la Comunidad Autónoma en el Senado. EH Bildu ha destacado que le "corresponde" designar a uno de ellos "como segunda fuerza política de Araba, Vizcaya y Guipúzcoa".
El PNV anunció que propondría a dos aspirantes, mientras que el PSE-EE ya ha registrado la candidatura de Tontxu Rodríguez.