Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu se solidariza con Homs y dice que preguntar a la ciudadanía "no es delito, es ahondar en la democracia"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangotia, ha expresado su "apoyo y solidaridad" al portavoz del Partir Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, y ha asegurado que "preguntar a la ciudadanía no es delito, es ahondar en la democracia".
Homs ha declarado este lunes ante el Tribunal Supremo como imputado en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos en la preparación de la consulta del 9-N.
Beitialarrangoitia ha añadido que "lo que dicten los ciudadanas debería ser el mandato de cualquier político". A su juicio, la causa abierta contra Homs "es fundamentalmente política". Por ello, ha señalado, "la condena ya está escrita de antemano". "Ya conocemos de sobra cómo funciona la justicia española", ha censurado.
La portavoz de EH Bildu ha expresado su "total apoyo" a todos los soberanistas e independentistas de Cataluña" y ha afirmado que "la ciudadanía catalana tiene derecho a decidir libremente su futuro".