Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu dice que Fernández Díaz visita Pamplona para "imponer" la bandera de España y le pide que "se vaya"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha criticado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a visitar este miércoles Pamplona para "imponer" la bandera de España y le ha pedido que "en lugar de venir, que se vaya".
Cabe recordar que el ministro visita este miércoles Pamplona para participar en el acto de entrega de la bandera de España a la Guardia Civil de Navarra.
Adolfo Araiz ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el Gobierno de Madrid viene a Navarra y no viene a hablarnos de cómo nos va a pagar y cuándo nos va a pagar lo que nos debe por el tren de alta velocidad, no viene a solucionar los problemas del déficit que tiene con Navarra, viene a imponernos una bandera, a imponernos un símbolo y a tratar de demostrar a esta tierra algo que está por ver, que es la españolidad de Navarra".
Además, ha criticado que el Gobierno central llega a Pamplona con "un ministro que tiene de asesor a un arcángel y que condecora a vírgenes que no sabe nadie quiénes son". "Tenemos que decirle claramente a este ministro que no queremos esa bandera, que no venga a imponernos ese símbolo", ha dicho.
Según ha añadido, "es un ministro que curiosamente ha sido acusado de espionaje político al independentismo catalán, y por tanto lo único que le pedimos es que en lugar de venir que se vaya".