Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu afirma que "no tuvo dudas" de estar en Ermua, en su "ejercicio diario" de "empatía con las víctimas"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha afirmado este miércoles que su formación "no tuvo dudas" de acudir al acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado el pasado martes en Ermua, porque su "ejercicio diario" es de "empatía con el dolor de las víctimas".
Iriarte ha respondido así a las críticas vertidas por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, acerca de la presencia en el homenaje de Julen Arzuaga, ya que, a su juicio, el representante de la coalición soberanista en la Cámara baja "el día que secuestraron a Miguel Ángel no pidió su liberación, el día que lo mataron, aplaudió el asesinato, defendió a los asesinos y sigue defendiendo la causa por la que le mataron y el mismo proyecto".
"Las palabras y los actos reflejan a cada uno de nosotros, y las opiniones, las palabras y los actos también reflejan al señor Alfonso Alonso", ha señalado.
Según ha manifestado Iriarte, "la sociedad vasca solicita de los agentes políticos que avancemos en materia de paz y convivencia, y EH Bildu es lo que trata de hacer día a día. Por eso, estuvimos en el acto de Ermua, ya que nuestro ejercicio diario es de empatía con el dolor de las víctimas, y no tuvimos ninguna duda de estar allí".
En relación a la negativa de EH Bildu de respaldar una moción del PP en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) para condenar los asesinatos de ETA y honrar a la víctimas, la portavoz de la coalición soberanista ha insistido en que su formación hace un ejercicio de empatía "poniéndonos en el lugar y el dolor del otro". "Otra cosa es que haya formulaciones de las que estemos alejados y con las que no estamos de acuerdo", ha añadido.