Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EA acusa al Estado de "impedir la normalización social" con las detenciones de Alsasua (Navarra)

Eusko Alkartasuna considera que la detención de siete personas en Alsasua (Navarra) constituye "un intento más por parte del Estado de impedir la normalización social y la construcción de la convivencia en Euskal Herria".
La Guardia Civil ha detenido este lunes por la mañana a siete de las doce personas que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha identificado por su implicación en la agresión que sufrieron dos agentes del Instituto Armado en Alsasua, cuando disfrutaban de un momento de ocio con sus parejas.
"Convertir lo que fue un altercado, por muy condenable que sea el recurso a la violencia, en un acto de terrorismo es parte de la estrategia del Estado para mantener este país en los parámetros del pasado", ha afirmado el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar.
El dirigente abertzale ha subrayado igualmente que las personas señaladas en un primer momento como responsables de hechos violentos estaban dispuestos a acudir ante el juez y declarar con normalidad. "Lo que ocurre es que las instancias del Estado quieren llevar el tema más allá de la realidad y, lamentablemente, cuentan con ayuda en la judicatura", ha denunciado.