Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran defiende la abstención de CiU en la votación de la ley de abdicación

Durán en el debate sobre el estado de la naciónEFE

El líder de CiU en el Congreso, el democristiano Josep Antoni Duran, se ha mostrado favorable a la abstención de la federación en la votación de la ley de abdicación del rey Juan Carlos. Duran i Lleida considera que es "un error de Estado" que el PP y el PSOE excluyan a CiU y el resto de partidos en el acuerdo de la ley.

En una serie de apuntes en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, ha asegurado que el voto lo decidirá CiU y que tiene que hablarlo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero que defiende la abstención.
Ha criticado que la ley la acuerden PP y PSOE y excluyan a CiU y el resto de partidos en un "error de Estado", y ha revelado que ambos partidos le pidieron este martes firmar conjuntamente la tramitación conjunta de lectura única que habían pactado, a lo que se negó.
Ha afirmado que el nuevo rey, el Príncipe Felipe, tendría que decir a PP y PSOE que en el futuro las cosas se tienen que hacer de otra manera, no un "yo me lo guiso y yo me lo como como Juan Palomo".
Por ello, y asegurando que él solo había señalado que descartaba el 'no' y que el voto ya se decidiría, ha defendido que la mejor opción es la abstención: "Ni me lo guiso ni me lo como".