Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Duque pide a la Audiencia que se excluyan los correos a Felipe VI y a don Juan Carlos

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Baleares que excluya los correos electrónicos aportados por su exsocio, Diego Torres, relativos al Rey Felipe VI así como a don Juan Carlos, según las recientes alegaciones que el marido de la Infanta Cristina ha remitido a la Sala, a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la defensa de Urdangarin hace referencia a los emails que entregó Torres junto al recurso de apelación que presentó el pasado mes de julio para pedir el archivo de su imputación, y con los que intenta demostrar que el Felipe VI tenía conocimiento de las actividades desplegadas por su cuñado a través del Instituto Nóos.
En su escrito, el abogado del Duque recuerda que ya el pasado mes de mayo el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ordenó que fueran rechazados aquellos correos que no tuvieran relación alguna con la causa, o fueran de carácter íntimo o personal, "especialmente de los intervenidos ilegal y subrepticiamente por don Diego Torres a mi mandante", añade el letrado Mario Pascual Vives.
La defensa recrimina que, "haciendo caso omiso a tales admoniciones", Torres entregó junto a su recurso emails que, además de hacer referencia al actual Rey y a don Juan Carlos, también aludían "a sus familiares más cercanos, conteniendo materias estrictamente de carácter familiar, íntimas y en cualquier caso irrelevantes" para las investigaciones.
Entre los correos, se incluye correspondencia entre Urdangarin y don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, en los que se pretende reflejar una relación de confianza entre ambos. De este modo, uno de los correos apunta a que Urdangarin participaría en la organización de la despedida de soltero de Don Felipe o en un posible encuentro entre el actual Monarca y un empresario en Moscú.
En ese mismo mail, Urdangarin le escribe: "Felipe, qué tal, cómo te trata la vida... yo aquí ganándome el jornal" y en el que se despide con un coloquial "Coméntame algo please...".
Respecto a la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, el abogado del exsocio de Urdangarin, Manuel González Peeters, explica en su recurso que "no se entiende a fecha de hoy qué hace todavía imputada dado que (...) nunca, ni de forma directa, ni de modo indirecto ha participado en la toma de decisión de ninguna clase".
En este sentido, la defensa asegura que "del Instituto Nóos no formó parte nunca Tejeiro y sí Iñaki Urdangarin, Diego Torres, como vicepresidente, Miguel Tejeiro como secretario y la Infanta Cristina como vocal.
En este sentido, González Peeters carga contra la Infanta y señala que "la sesión en la que depuso la esposa de Iñaki Urdangarin fue bochornosa en todos los sentidos posibles, cuando lo fácil, lo adecuado, habría sido defender la bondad del todo porque todo cuanto se acometió fue par con la bondad en el marco del Ordenamiento Jurídico".