Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos tendrá un despacho en el Palacio Real para sus futuros actos oficiales

Palacio Real de MadridEFE

El Rey Don Juan Carlos ha mandado acondicionar un despacho en el Palacio Real de Madrid, en la Plaza de Oriente, donde recibirá visitas oficiales por encargo del jefe del Estado, Felipe VI, y del Gobierno, han anunciado este lunes fuentes de Casa Real.

Don Juan Carlos, al igual que Doña Sofía, tendrán en el futuro alguna actividad institucional, pero esta agenda será en todo caso "puntual y concreta", han precisado fuentes de Zarzuela en una sesión informativa con medios de comunicación.
Tras su proclamación como monarca el pasado 19 de junio, Felipe VI se instaló en el despacho que hasta ese día había ocupado su padre en la primera planta del Palacio de la Zarzuela, si bien mantuvo su residencia en la casa que Don Felipe y Doña Letizia mantienen a medio kilómetro del palacio, en el mismo complejo de la Zarzuela.
Aunque Don Juan Carlos tiene un pequeño despacho en el Palacio de la Zarzuela, que es donde sigue residiendo, considera que cuando reciba visitas que se vayan a hacer públicas y de las que quede constancia en imágenes, sería preferible hacerlo fuera de Zarzuela para evitar dar la sensación de posibles interferencias en la actividad del monarca reinante, explican las mismas fuentes.
Por este motivo, se está terminando de acondicionar un despacho en el Palacio Real de Madrid, que será donde el Rey reciba visitas oficiales.
La Casa del Rey ha aclarado que no está en sus planes la creación de ninguna nueva fundación desde la que Don Juan Carlos desplegaría su actividad futura. Otra cosa, han señalado las fuentes, es que se decida que Don Juan Carlos siga ostentando la presidencia de honor de alguna fundación ya existente.
A falta de que se concreten las primeras actividades oficiales de Don Juan Carlos y Doña Sofía desde la proclamación de Felipe VI, se da por hecho que habrá actos de homenaje a ambas figuras. Don Juan Carlos posiblemente participaría también en alguna actividad castrense mientras que la Reina Sofía seguirá vinculada a la Fundación Reina Sofía y a la música.