Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) celebra los resultados del 25S de Podemos pero esperaba "más"

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha celebrado este lunes los resultados de las confluencias de Podemos en Galicia y el País Vasco, pero ha admitido que esperaba "más" votos en ambas comunidades.
"En el caso de Galicia esperaba más. En el caso de Euskadi también un poco más, pero pese a esto me parecen unos magníficos resultados" para un partido que se presentaba por primera vez en los dos territorios, ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Domènech ha opinado que En Marea debe centrarse en consolidarse como alternativa al PP en Galicia, mientras que en el País Vasco ha previsto que el PNV se apoye en el PSE para seguir gobernando: "Es un pacto cómodo" para los nacionalistas, ha considerado.
El diputado en el Congreso ha explicado que han habido "contactos" con el PSOE para abordar una investidura alternativa a la de Rajoy, pero ha asegurado que en ningún caso se han abierto negociaciones formales sobre este tema.
Ha criticado que no han existido negociaciones porque, en el PSOE, la cuestión predominante ahora es "si Pedro Sánchez debe seguir siendo líder o no", y no si el secretario general socialista tiene que intentar ser presidente del Gobierno.
Sobre la crisis en SíQueEsPot en el Parlament, donde los ICV y Podem discrepan sobre el funcionamiento del grupo, ha confiado en que se resolverá próximamente: "Espero que resuelvan el debate positivamente y creo que lo harán".