Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) asegura que el manifiesto del nuevo partido de izquierdas se presentará "muy pronto"

El líder de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que el manifiesto del nuevo partido de izquierdas se presentará "muy pronto", y ha explicado que los nombres de los integrantes del grupo promotor --unas 80 personas-- también se darán a conocer durante los próximos días.
En rueda de prensa, Domènech ha defendido que por ahora hay un "borrador" del manifiesto y que están trabajando para cerrarlo definitivamente, y ha añadido que dentro del grupo promotor hay caras nuevas que representan diversas sensibilidades de todo el territorio.
Según adelantó Europa Press, el nuevo partido se definirá como "soberanista, de izquierda e hijo de una nueva época", recogerá las tradiciones del catalanismo popular, los proyectos de transformación social y el republicanismo.
"No hay soberanía democrática, popular ni nacional si no integramos la capacidad de la gente para decidir sobre la vida social y económica ni sobre el modelo energético y ecológico", ha subrayado, y ha citado las reivindicaciones del 15-M y del movimiento independentista como factores para construir la soberanía de Catalunya.
Domènech ha destacado que el nuevo partido quiere ser una "alternativa de gobierno" al PDECAT y ha reivindicado que la mayoría de los catalanes, según él, rechazan los recortes sociales y quieren decidir sobre todos los aspectos que afectan a la vida de las personas.