Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la causa contra la poetisa Dolors Miquel por su Padrenuestro

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha archivado la causa contra la poetisa Dolors Miquel, que leyó en los Premis Ciutat de Barcelona del 15 de febrero una versión sexual del Padrenuestro, ha informado este miércoles en un comunicado la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Esta asociación, que había interpuesto la denuncia, ha asegurado que solicitará la reapertura de las actuaciones al considerar que la causa se ha cerrado en falso y de forma precipitada, ya que considera que Miquel podría ser responsable de un delito contra los sentimientos religiosos.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, cree que la oración de Miquel "es ofensiva para los sentimientos religiosos de gran parte de los barceloneses, además de ser una vejación" y también espera que la justicia actúe contra la alcaldesa, Ada Colau, por omisión del deber de perseguir delitos al haber, según la asociación, permitido y aplaudido este poema.