Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigentes del PP, pendientes del ascenso de Podemos aunque niegan preocupación

Distintos dirigentes del PP han asegurado que están pendientes de las encuestas electorales que se publican y de la tendencia al alza del nuevo partido Podemos, mientras su formación registra un fuerte retroceso. No obstante, la mayoría de populares ha negado que les preocupe los resultados que anuncian.

Así se ha pronunciado el presidente del Congreso, Jesús Posada, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP y quien no cree que Podemos llegue a ganar las próximas elecciones generales.
"Las encuestas muestran que mucho de nuestro electorado está desmovilizado, se ha apartado, no ha ido a otros partidos pero está desmovilizado. Vamos a tratar cómo movilizarlo", ha dicho, confiado en que si se explica "bien" qué ha tenido que hacer el Gobierno en estos años los votantes del PP volverán a darle su confianza.
El portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha negado ninguna preocupación por las encuestas y ha insistido en que la transformación del movimiento 15 en Podemos, "la institucionalización de lo que pasó en la Puerta del Sol", es "una buena idea" y traslada a las instituciones a "todo el mundo".
"Hay ciudadanos que les parece bien una renovación en la izquierda, que ni PSOE ni IU representan el espectro sociológico de la izquierda en este país", ha añadido. "La normalidad democrática, que sean un poco casta está muy bien", ha añadido.
Quien sí ha admitido su preocupación por el ascenso de Podemos es el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, para quien el mapa electoral cambia radicalmente. "Las encuestas hay que tenerlas en cuenta, nos dicen que tenemos un panorama de incertidumbre muy abierto y que habrá que trabajar muchísimo para que el PP gane las elecciones", ha dicho.