Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de Unidos Podemos llevan claveles rojos y camisetas de la Pasionaria al homenaje a las Cortes Constituyentes

Los parlamentarios de Unidos Podemos han llevado claveles rojos y camisetas reivindicativas de Rafael Alberti y La Pasionaria al acto de homenajes a las Cortes Constituyentes que ha organizado el Congreso y que han presidido los Reyes.
Los representantes de Izquierda Unida, con Alberto Garzón a la cabeza, han optado por camisetas con los retratos de Rafael Alberti y Dolores Ibárruri, la 'Pasionaria', que fueron diputados del PCE en aquellas Cortes Generales que alumbraron la Constitución de 1978. "El hilo rojo de la democracia", es el lema de las camisetas.
Por su parte, diputados de Podemos, Equo y de las confluencias de En Marea y En Comú han optado por llevar claves rojos como homenaje a los luchadores contra el franquismo.