Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados del PDeCAT exhiben carteles con urnas en favor del referéndum ante el Rey en el Congreso

Los diputados del PDeCAT han mostrado este jueves en el Hemiciclo del Congreso aprovechando la presencia del Rey unos carteles con la imagen de una urna y el lema '16 Juny 1977- 1 Octubre 2017', las fechas de las primeras elecciones tras la dictadura y la prevista para la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña.
Los parlamentarios independentistas catalanes se han puesto en pie para mostrar su carteles cuando los Reyes han entrado en el Salón de Plenos y mientras sonaba el himno nacional, con el que se ha dado inicio al acto institucional por el 40 aniversario de aquellas elecciones.
Los diputados del PDeCAT son los únicos independentistas catalanes que han estado presentes en esta conmemoración, puesto que los de Esquerra Republicana han optado por no acudir a conmemorar unas elecciones en las que no pudieron participar porque aún no habían sido legalizados.