Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado de Cs en Valencia critica que su partido vote contra ayudas al transporte en esta ciudad y apoye el cupo

El diputado autonómico de Ciudadanos y exportavoz del grupo en Les Corts, Alexis Marí, ha criticado este jueves que PP y su propio partido hayan impedido incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una ayuda de 37 millones para el transporte metropolitano de Valencia, mientras se apoya el cupo vasco y una "sarta de millones a los catalanes" Así, ha preguntado: "Quién puede defender que estamos defendiendo los intereses de todos los valencianos? Hoy por hoy subo a un ascensor y si llevo la carpeta de Cs la escondo, nadie se lo puede creer".
El diputado autonómico de Ciudadanos y exportavoz del grupo en Les Corts, Alexis Marí, ha criticado este jueves que PP y su propio partido hayan impedido incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una ayuda de 37 millones para el transporte metropolitano de Valencia, mientras se apoya el cupo vasco y una "sarta de millones a los catalanes"
Así, ha preguntado: "Quién puede defender que estamos defendiendo los intereses de todos los valencianos? Hoy por hoy subo a un ascensor y si llevo la carpeta de Cs la escondo, nadie se lo puede creer".
Marí ha escrito en su cuenta de Twitter: "PP y CS tumban la ayuda de 37 millones para el transporte metropolitano de Valencia.
Todo en orden, no Albert Rivera?". Posteriormente, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser la dificultad de defender a los valencianos con decisiones como esta y ha puesto el ejemplo del ascensor.
"Y luego decimos que no vamos a votar a favor del concierto y del cupo vasco, es una incoherencia total, le han dado una sarta de millones a los catalanes tremenda, de eso nadie dice nada", ha agregado.
Así mismo, en su Twitter, el que fuera síndic en Les Corts
también ha retuiteado una información sobre la intervención del diputado en el Congreso por Valencia Toni Cantó defendiendo los prespuestos, sobre la que ha ironizado: "Impresionante e inmejorable. No hay más preguntas señoría. #todoenorden". Marí también se ha preguntado "qué decir sobre nuestro compromiso con 400.000 ciudadanos de Las Marinas" por el Tren de la Costa.
El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha señalado a la Cadena Ser que cualquier ciudadano que represente a los afiliados y votantes de Cs no debe "lanzar mensajes que puedan interpretarse que están a favor de este nacionalismo ineficaz e inútil".
Estas afirmaciones han generado una respuesta en Alexis Marí, quien ha utilizado nuevamente Twitter para reflexionar: "Quizás es mejor ser cómplice de los que maltratan a los valencianos y mejor juntarse con los que protegen la corrupción. #LuisSeFuerte".
Además, ha retuiteado una publicación del también diputado en Les Corts David de Miguel, que recordaba que hace medio año el parlamento valenciano aprobó "por unanimidad hacer justicia con los valencianos" y los PGE "vuelven a ignorarlo", a la que ha agregado: "Por si algun@s han olvidado. Esto es ser nacionalista @Fginer? Es nuestro compromiso con los ciudadanos".