Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputada del PP carga contra Barberá por aferrarse al escaño y denuncia que "se está haciendo mucho daño al partido"

La diputada del PP por Segovia en el Congreso, Beatriz Escudero, ha criticado este miércoles la decisión de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de aferrarse a su escaño del Senado y ha avisado de "se está haciendo mucho daño" a las siglas del partido que lidera Mariano Rajoy.
"Respeto la decisión de Rita Barberá, pero no la comparto", ha escrito en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, con el que rompe la tónica de sus compañeros del PP que, en su mayoría, han optado por expresar su respeto por la decisión de la senadora de darse de baja del partido y se han limitado a subrayar que la formación no la puede despojar de su escaño.
Además de dejar patente su desacuerdo con el empeño de Barberá de seguir en el Senado y, por tanto, aforada, Escudero ha puesto de relieve que su permanencia en el cargo perjudica al partido. "Se está haciendo mucho daño a unas siglas que defendemos muchísimos", ha apostillado.
En la anterior legislatura, Escudero ya se mostró muy crítica con que el fuera su compañero de partido Pedro Gómez de la Serna, quien fue apartado del PP en plena campaña electoral de diciembre por un caso de supuestos sobornos, pero tomó posesión de su escaño y acabó en el Grupo Mixto, el mismo espacio en el que ahora recalará Barberá en el Senado.