Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Barcelona creará un protocolo de agresiones sexistas en eventos de ocio nocturno

Aprueba instar al Govern a impulsar una nueva ley de gestión de residuos
El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves por unanimidad impulsar la creación de un protocolo de agresiones sexistas en grandes eventos de ocio nocturno en los que participe directa o indirectamente la Diputación.
La moción, presentada por la CUP y con "apuntes" de Entesa --que incluye a BComú, ICV y EUiA--, también quiere impulsar una campaña comunicativa y de sensibilización en este tipo de eventos, y que también se quiere hacer llegar a los centros educativos de la provincia.
La diputada de la CUP Maria Rovira ha asegurado que las agresiones sexistas en espacios de fiesta se producen de forma sistemática, y ha insistido en que las instituciones tienen la obligación de "abordar las distintas caras de la violencia machista".
Salvador Tovar (Cs) ha aplaudido cualquier medida que garantice la seguridad, mientras que la diputada de Entesa Laura Pérez ha lamentado que "los datos de violencia están normalizados", y ha dicho que se debe mejorar el conocimiento de esta realidad.
El portavoz de CiU, Joan Carles Garcia Cañizares, ha dicho que esta cuestión se debe afrontar: "Coartan la libertad de las mujeres", ha destacado.
La socialista Pilar Díaz ha destacado que "las violencias sexistas son aún una de las formas de violencia machista que se manifiestan en muchos ámbitos", y el republicano Jordi Fàbrega ha asegurado que hace falta un trabajo pedagógico para combatirlo.