Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimiten 9 miembros de la Ejecutiva del PSC favorables al derecho a decidir

Nueve miembros de la Ejecutiva de la Federación del PSC en Girona han presentado su dimisión, según han informado en rueda de prensa dos de los dimitidos, Pia Bosch y Manel Nadal en representación de los nueve.

Han dicho que renuncian --aunque no se dan de baja del PSC-- porque "no tiene sentido que el partido no construya una alternativa de izquierdas"; consideran necesario que el PSC sepa convertirse en partido mayoritario en Cataluña, y los nueve apoyan el derecho a decidir.
La Ejecutiva se formó en 2012: desde entonces la han dejado 18 de las 33 que la conforman --nueve este martes y otros nueve en los últimos meses--, por lo que los que acaban de renunciar ven indispensable un congreso extraordinario del partido en Girona porque ya faltan más del 50% de miembros de la Ejecutiva, que lidera Juli Fernández como primer secretario, y que tiene a Joaquim Nadal como presidente.