Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite un concejal de Nules tras difundirse una foto en la que aparenta manipular droga

La fotografía que le ha costado la dimisión al concejal de Nulescuatro.com

El concejal del PP de Nules (Castellón) José Vicente Adsuara presentó su dimisión tras difundirse una fotografía en la que aparenta estar manipulando droga. El ya exedil ha tomado esta decisión para "centrarse" en limpiar su imagen y "no perjudicar" al Partido Popular, según ha informado la agrupación local en un comunicado.

El PP de Nules ha señalado que la dimisión se ha producido como consecuencia del "impacto" alcanzado por una fotografía del exconcejal publicada en un diario digital y que se ha extendido "rápidamente" a través de las redes sociales. En esa imagen se observa a Adsuara, en compañía de otra persona, con una tarjeta de crédito, en una acción en la que aparenta manipular droga.
La dimisión ha sido aceptada por el presidente local del PP y alcalde de Nules, Mario García, al tratarse de "una decisión personal responsable", aunque ha valorado públicamente "el trabajo que ha realizado durante todos estos años por su municipio y por el partido".
De hecho, según el PP de Nules, el afectado ha asegurado que ha presentado su dimisión "porque no quiere perjudicar la imagen de su pueblo, ni de su partido, ni la suya propia". "Seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del PP, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder", ha indicado el ya exedil.
Adsuara ha destacado que entiende la política como "un acto de servicio, por eso creo que ahora debe dimitir y centrarse en limpiar mi imagen".
Adsuara ha informado que inmediatamente que tuvo conocimiento de la difusión de la imagen lo denunció ante las autoridades, en concreto ante la Guardia Civil, y ha confiado "en la rapidez y efectividad en la resolución de este proceso para limpiar su imagen personal, que es lo que más le preocupa en estos momentos".
Antes de presentar su dimisión, el edil hizo llegar a los medios de comunicación una declaración personal en la que desmentía haber consumido droga y aseguraba que la imagen estaba "sacada de contexto" y que "correspondía a una reunión de amigos, en medio de una broma".