Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el alcalde de Rivas por problemas internos en su partido

José MasaAyuntamiento de Rivas

José Masa (IU) dejará su cargo como alcalde de Rivas Vaciamadrid, que ostenta desde 2003, tras la polémica vivida tanto en el Consistorio ripense como en el partido en los últimos meses, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al Ayuntamiento.

A Masa le sustituiría de manera transitoria el actual primer teniente de alcalde, Fausto Fernández, que ya fue primer edil de la localidad de 1995 a 2003 y posteriormente, es previsible que le sustituya Pedro del Cura, que forma parte de la corriente de IU que se enfrentó a 'La mayoría' en la última Asamblea Regional de IU y que ha protagonizado los mayores enfrentamientos con la Alcaldía en los últimos meses.
Masa deja el bastón de mando tras once años en el cargo por "el difícil momento que atraviesa el Ayuntamiento" y por los enfrentamientos surgidos en la formación de izquierdas a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas, que destapó un agujero contable de 20 millones de euros en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), una noticia que se saldó con una comisión de investigación, que concluyó que la gestión de la EMV fue correcta.
Además, este anuncio llega tres días después de que se viviera un momento de tensión en el Ayuntamiento de Rivas, ya que el pleno votaba una propuesta de la Alcaldía para solicitar un crédito de 1,1 millones de euros para la EMV, que fue apoyada por PSOE e IU pero no por todos los ediles del Grupo de IU. En concreto, los únicos que no apoyaron esta medida fueron ocho concejales del entorno de Pedro del Cura.